A continuación te contamos qué es AoniaLearning y su impacto en el paradigma de la educación.

AoniaLearning es la primera plataforma e-learning de cursos online de innovación pedagógica para docentes, creada por Aonia Nueva Educación como solución a las necesidades detectadas a partir de nuestra experiencia en consultoría, evaluación, acompañamiento y formación a centros educativos durante los últimos 6 años. 

Un proyecto innovador que ha venido a dar respuesta al amplio abanico de niveles, intereses y motivaciones de los docentes respecto a su formación contínua.

Cómo funciona AoniaLearning

Funcionamos bajo un modelo de suscripción que permite acceder al catálogo completo de cursos para mejorar las habilidades docentes y gestionar mejor los recursos en el aula. 

Facilitamos una experiencia de formación personalizada a las necesidades de cada docente, que elige sus propios contenidos de formación y recibe sugerencia por parte de AoniaLearning para su continuo desarrollo.

Además de ofrecer un diseño instruccional personalizado, los cursos y contenidos han sido desarrollados por nuestros pedagogos y expertos en tecnología, aprovechando al máximo las capacidades de un LMS único que facilita el seguimiento del desarrollo competencial de los docentes incorporando Inteligencia Artificial, Gamificación, y un servicio de aprendizaje autónomo o con una tutorización exclusiva.

Los cursos, orientados a mejorar las habilidades docentes y la gestión de los recursos digitales en el aula, están formados por contenido teórico-práctico, videotutoriales y cuestionarios que se van intercalando con los contenidos. Además, incluyen actividades, guías de resolución y un cuestionario final.

Qué cursos ofrece AoniaLearning

El catálogo de AoniaLearning ha sido diseñado para cubrir las necesidades de desarrollo profesional del profesorado para la era digital, cubriendo todos los niveles. Además, el catálogo se irá ampliando durante todo el año. Para facilitar el desarrollo autónomo, incluye planes de aprendizaje que combinan cursos de distintas áreas para sacar el máximo provecho a las herramientas propuestas en el aula.

Los docentes y las instituciones podrán diseñar itinerarios formativos personalizados, a través de un amplio catálogo de cursos sobre las siguientes temáticas:

Competencia Digital Docente

Desarrollo de competencias digitales para integrar la tecnología en clase con éxito y responder a las necesidades del alumnado.

Ciberseguridad

Gestionar la identidad digital, proteger datos, dispositivos y sistemas digitales. Realizar y fomentar un uso seguro, ético y responsable de las TIC.

STEAM

Programación, robótica, impresión 3D, aplicaciones móviles, realidad aumentada, Scratch, micro:bit…

Google for Education

Profundizar en el uso de sus herramientas, conseguir la certificación Google Level 1, Google Level 2 y Google Educator. Transformar la práctica docente a través de Google Suite for Education.

Microsoft

Transformar la práctica docente y mejorar la experiencia de aprendizaje del alumnado a través de las herramientas de Office 365 para educación.

Metodologías

Trabajar por proyectos, de forma cooperativa, aplicar estrategias de design thinking, motivar y personalizar a través de flipped classroom, gamificación, visual thinking…

Planes de AoniaLearning

Tanto si eres Docente o si gestionas un Centro Educativo, tenemos un plan para tí.

Formar parte de la comunidad AoniaLearning es muy sencillo. Ofrecemos un modelo de suscripción similar al modelo de Netflix o Spotify. Dispondrás de planes mensuales o anuales para formarte y podrás elegir entre una suscripción con tutorización, si quieres una atención personalizada y prioridad para resolver tus dudas, o bien, puedes escoger la modalidad de cursos autoasistidos, en la que podrás aprender a tu ritmo y solucionar tus dudas con la comunidad internacional de AoniaLearning.

Podrás acceder de forma ilimitada a un catálogo de cursos creado por expertos docentes que no para de crecer.