Si has entonado este título como si fuera la cabecera de los Fraggle Rock sabes de la importancia que el juego ha tenido durante los primeros años de existencia. ¿Por qué no recuperar esas sensaciones volviendo a jugar? ¿Te atrae la idea? ¿Sí? ¿No? Independientemente de la respuesta, te invito a que sigas leyendo porque en AoniaLearning estamos de estreno. Acabamos de lanzar la parte de gamificación.

¿Qué es gamificar?

Pero, ¿qué es gamificar? Es aplicar las mecánicas de juego en ambientes y contextos no lúdicos con el objetivo de implicar a los usuarios, en este caso, docentes, en un proceso de aprendizaje motivador y que les suponga una experiencia enriquecedora y significativa. ¿De qué manera? A través de sus dinámicas directamente relacionadas con el juego se logra que los usuarios se involucren y comprometan en una situación de aprendizaje que, a priori, no parece tal, ya que se está apoyando en un aprendizaje lúdico e informal utilizando las mecánicas y las herramientas que el propio juego proporciona como, por ejemplo, los distintos niveles de un videojuego, conseguir medallas, puntos, recompensas… Estos beneficios es lo que anima al usuario a seguir jugando y, por consecuencia, aprendiendo.

GamificaciónPor eso, a través de la gamificación, queremos que AoniaLearning sea un espacio (aún) más atractivo para todos vosotros. No queremos que sea solo un lugar donde solo hay que realizar cursos. No. Queremos que sea algo más. Queremos que sea un espacio de aprendizaje formal, pero también de aprendizaje social e informal. De ahí que hayamos implementado la Red de Aprendizaje de AoniaLearning, el lugar de encuentro de todos los usuarios donde pueden compartir y ver recursos que han sido aportados por toda la comunidad, agrupados por canales temáticos con el fin de poder encontrar y tener la información bien organizada y accesible.

Gamificación en AoniaLearning

Además, y orientada a la parte más social e informal, en AoniaLearning ya no sólo puedes compartir recursos, sino que ahora tu participación y aportaciones en la plataforma tienen premio a través de la opción de gamificación.

Para acceder a la parte de gamificación tienes que hacer clic en el trofeo que aparece en el menú superior. Ahí verás el número de insignias que has conseguido, la puntuación que acumulas y qué lugar ocupas en la tabla de clasificación.

¡Vamos a jugar en AoniaLearning! Estrenamos el apartado de gamificación

Si quieres saber más sobre las insignias que te han sido otorgadas y cuáles te quedan por conseguir, solo tienes que pulsar sobre Mis insignias y te aparecerá toda la información. Si haces clic en cada una de ellas, sabrás cuáles son los requisitos que debes cumplir para obtener todas las medallas que actualmente hay disponibles.

¡Vamos a jugar en AoniaLearning! Estrenamos el apartado de gamificación

Estas insignias se despliegan en función de diferentes criterios: Realizar cursos, finalizar todos los cursos relacionados con una misma categoría, crear un nuevo hilo en el foro, participar en los debates, valorar los recursos subidos por otros compañeros… ¡Te invitamos a que eches un vistazo para que conozcas todas las posibilidades!

También puedes seguirnos en TwitterFacebook e Instagram. ¡Nos vemos en la red!