Si eres usuario/a habitual de GSuite te habrás dado cuenta que las ampliaciones de funcionalidades en las aplicaciones así como cambios en la interfaz de las mismas es una constante.

Para que no te pierdas nada, te traemos este artículo con las últimas novedades.

Gmail

La herramienta de correo electrónico es una de las que se ha visto ampliamente mejorada en los últimos meses:

  • Si utilizas iPad habrás podido comprobar que se ha implementado la función de multitask con la que podrás, por ejemplo, escribir un correo electrónico mientras visualizas en la otra mitad de la pantalla tu Calendar.
  • En la pantalla principal de tu Gmail se ha generado un menú de configuración rápido donde puedes controlar la configuración de tu correo electrónico de una forma más intuitiva y ágil.
  • A la hora de escribir un correo electrónico, puedes elegir entre las  diferentes firmas que hayas creado, función de utilizada para adaptarlas al mensaje enviado.
  • Cuando estés de vacaciones, puedes configurar tu Calendar para que, cuando alguien te vaya a enviar un correo electrónico desde Gmail, le aparezca un aviso de que te encuentras de vacaciones.
  • Buscar un correo electrónico concreto es más sencillo con los “chips” de búsqueda. Al utilizar el buscador de la plataforma con una palabra clave, se activan unas fichas en las que puedes filtrar por archivos adjuntos, fechas, si son de una determinada persona,…
Novedades GSuite

Documentos

Los documentos de Google son una de las herramientas que más podemos utilizar en nuestro día a día y que se encuentran dentro de GSuite, vamos a ver qué novedades nos trae:

  • Se ha generado un panel lateral derecho donde tenemos acceso a herramientas de productividad como Calendar, Keep o Tareas, accesible desde aplicaciones como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Gmail… Además, en este panel puedes añadir los accesos directos a las aplicaciones que utilizas con mayor frecuencia desde el botón “+”.
  • Las sugerencias gramaticales en español son una de las novedades más aclamadas tanto en Google Docs como en Gmail. Funcionalidad muy útil incluso para favorecer el aprendizaje de la lengua.
  • Actualización en la interfaz que nos permite tener un control de la ubicación del archivo con el que estamos trabajando así como dónde se está guardando el documento en línea si estamos en la nube o en el dispositivo si estamos sin conexión.

Meet

Durante los últimos meses, esta aplicación ha sido una de las que más mejoras ha ganado dentro de GSuite puesto que su uso se ha disparado en el entorno educativo. Vamos a ver cuáles son:

Actualizaciones generales de interfaz

Trabajando día a día con las herramientas de Google habrás notado que la apariencia también ha cambiado.  El mayor cambio se ha dado en la ventana  a la hora de compartir archivos, pues las opciones que se ven al inicio, se han simplificado, sin perder funcionalidades a las que puedes acceder desde el engranaje que aparece en la esquina superior derecha.

Seguiremos informando de futuras novedades, mientras te animamos a formarte en el uso de estas herramientas en AoniaLearning e  integrarlas en tu práctica docente.

De todos modos, es hora de continuar formándose y adquirir nuevas habilidades con la tecnología, por eso esta oferta es única que solo dura hasta el 1 de septiembre:
Suscríbete ahora por solo 15€ al mes a todo el catálogo de cursos

Suscríbete al plan premium 40€ al mes, con un tutor que te guíe