Con la perspectiva que nos han dado estos últimos meses y poniendo el foco en el curso 2020-2021, es hora de prepararse y planificarse para que la situación por la que hemos atravesado los últimos meses no genere tanto impacto. Por eso, a lo largo de este artículo te traemos los Primeros pasos para trabajar con Google for Education

Aparte de las recomendaciones de cómo preparar tu clase online, no hay que olvidarse de ocupar un espacio donde haya luz natural y buscar o preparar un fondo ordenado para las videoconferencias. 

Primeros pasos para trabajar con Google for Education

Seguramente que ya has trabajado con Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Formularios de Google ya que son las herramientas más extendidas de la compañía tecnológica. Algo que define a esta suite de herramientas de Google desde sus orígenes es la posibilidad de trabajar de manera colaborativa sobre un mismo documento. 

Pero, además de esas cuatro herramientas, la suite de Google for Education, incluye otras muchas que te ayudarán a complementar la clase presencial con un entorno online muy sencillo de usar y con muchas posibilidades de aprovechamiento pedagógico. 

Algunas herramientas de la suite de Google for Education

Algunas de estas funcionalidades son Jamboard, Classroom o Sites. Jamboard te permite crear dibujos, añadir texto y notas adhesivas sobre un lienzo en blanco como si fuese una pizarra inteligente. 

Ejemplo de dinámica realizada con Jamboard

Se trata de una herramienta ideal para hacer lluvia de ideas entre tus alumnos, generar espacios de debate o incluso para llevar el desarrollo de una sesión ya que permite la posibilidad de generar diferentes lienzos donde poder trabajar de manera independiente. 

Otra de las herramientas de Google for Education a la que podemos sacar mucho provecho es Google Sites, se trata de un generador de sitios webs muy fácil de usar y que se puede utilizar de manera complementa con Google Classroom.

Si trabajamos con Google for Education, Google Classroom tiene que ser nuestra herramienta para gestionar el aula de manera virtual. Igual que el resto de herramientas, Google Classroom destaca por su sencillez de uso y por permitir gestionar en un mismo entorno la parte social mediante la funcionalidad de Tablón y el seguimiento de las tareas y del desarrollo de la asignatura a través del apartado de Trabajo de clase.

Y si lo que quieres es profundizar en las herramientas de Google, suscríbete a AoniaLearning. Con tu suscripción tendrás acceso ilimitado a más de 50 itinerarios formativos donde podrás mejorar tus competencias digitales docentes e incluso prepararte con éxito para afrontar la certificación de Google Level 1 y Google Level 2. 

Suscríbete ahora por solo 15€

Suscríbete al plan tutorizado 40€

También puedes seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram. ¡Nos vemos en la red