GSuite for Education

Google for Education es el conjunto de herramientas digitales que Google pone al servicio de los Centros Educativos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, ayudándoles a adaptarse a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI. Su facilidad de uso y su versatilidad proporcionan acceso al aprendizaje a millones de estudiantes en todo el mundo, quienes disponen de ella de forma gratuita y segura.

Herramientas Google para Docentes

«Una pequeña tienda de ropa tiene problemas para organizar su período de rebajas. Además, quiere hacer algunas reformas en tienda y no saben muy bien cómo gestionar los próximos meses. ¡Vamos a ayudarles! «

A través de esta consigna, un docente de matemáticas de 1º ESO comienza su nuevo proyecto para trabajar la proporcionalidad directa y el uso de porcentajes. Como su colegio acaba de adquirir la licencia de Google for education, decide crear su proyecto pedagógico Google Classroom, el aula virtual de GSuite, que le va a permitir comunicar y organizar todo el contenido de aprendizaje que ha preparado para su alumnado: el proyecto, las tareas y su corrección, las entregas y su evaluación, así como llevar un registro automático de todas las calificaciones. Todo en un mismo lugar, sincronizado automáticamente con las carpetas de Drive y con Calendar.

En su Classroom, este profe decide articular los diferentes contenidos que había creado en Google Drive para el proyecto: una Presentación de Google introductoria, Documentos de Google y enlaces al contenido necesario, así como la descripción de las actividades a realizar sobre la tienda, en las que se aplicarían los conocimientos sobre proporcionalidad directa y porcentajes. Para la evaluación, planteó dos Formularios de Google. El primero, para comprobar la adquisición de conocimientos, que formaría parte de la nota final. Y el segundo, como test de satisfacción con la actividad propuesta, la cual por cierto fue altamente motivadora para su alumnado, quienes valoraron muy positivamente la posibilidad de emplear las herramientas de google para este proyecto. Además, agregó un contenido de ampliación para el alumnado de mayor nivel, donde les compartió un video sobre proporcionalidad inversa y unas actividades extra. De esta forma, aprovechó el potencial de las herramientas digitales de Google para, desde un mismo entorno, diversificar la propuesta y atender la diversidad que tiene en clase, dando respuestas personalizadas a las necesidades de cada estudiante.

Google for Education

GSuite for Education está compuesto por un paquete de herramientas y complementos que dan respuesta a todas las necesidades educativas del centro, facilita y agiliza la gestión, la comunicación, la colaboración y la creación de contenidos. Gracias a un entorno digital intuitivo y muy eficaz, podemos dinamizar todos los recursos digitales de nuestro colegio con el alumnado, las familias y entre el profesorado, de forma sencilla y productiva.

Además de Classroom, el paquete incluye todos los productos de Google: Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Formularios y Dibujos, que permiten el trabajo colaborativo entre estudiantes. 

GSuite for Education incluye también infinidad de aplicaciones, complementos y extensiones descargables de forma gratuita, así como otros recursos muy útiles para el aula, como Gmail, Youtube, videollamadas de Hangout y Google Calendar, entre otras. 

Cómo certificarme en Google for Education

En AoniaLearning dispones de cursos de formación para aprender a aplicar estas herramientas en tu aula. Aprenderás a aprovechar todo su potencial pedagógico e integrarlas con éxito en tu planificación didáctica. 

Además, te ayudamos a obtener las certificaciones oficiales de Google for Education con nuestros cursos preparatorios de Google Level 1, Google Level 2 y Google Trainer. A través de los mismos desarrollarás todas las habilidades y conocimientos requeridos en cada nivel y podrás practicar para enfrentarte con éxito a la prueba oficial.