En AoniaLearning estamos trabajando a destajo sacando iniciativas para que la docencia no pare mientras que dure el confinamiento producido por el COVID-19.

Hablando de COVID-19, ¿has echado un vistazo a la categoría de cursos que hemos lanzado con ese nombre? Hemos añadido diferentes itinerarios formativos para que no te quedes atrás durante el cese de la actividad docente presencial, pensando en los diferentes niveles de competencia digital docente que se puedan dar.

Curso de herramientas digitales para clases remotas

Como en AoniaLearning ponemos la tecnología al servicio de la pedagogía (y tampoco nos gusta quedarnos quietos), hemos decidido agregar un nuevo curso al catálogo de COVID-19 llamado Herramientas digitales para clases remotas. Con una duración de 6-8 horas, que se ofrece en modalidad tutorizada. 

Este curso, orientado a sacar el máximo partido de las herramientas digitales, te permitirá optimizar las búsquedas gracias a marcadores sociales como Pocket o Symbaloo o a páginas webs que comparten recursos educativos en abierto como CEDEC Intef. Te hablaremos de plataformas y redes para mantener la comunicación con tu alumnado mediante aplicaciones como Teams o Classroom y servicios de videoconferencia (tan demandados ahora mismo) como Hangouts Meet, Zoom o Skype. 

También podrás aprender a crear contenidos digitales y experiencias interactivas (infografías, mapas mentales, vídeos) con herramientas tan interesantes como Genially, EdPuzzle, Padlet o PowToon. 

¿Por qué no lanzas un blog educativo? Seguro que te servirá para mantener la comunicación con tu alumnado, mandarle tareas, hacerles seguimiento… En el curso de herramientas digitales para clases remotas, también te enseñaremos los tipos de blogs que puedes crear y sus funcionalidades desde un perspectiva completamente pedagógica empleando herramientas sencillas como Blogger o Wix. 

Para aprender todo esto, tan solo necesitarás unas 6-8 horas de tu tiempo. No lo pienses más, adquiere ya tu suscripción con el plan profesional (hasta el 31 de marzo ofrecemos un 50% de descuento) y estarás acompañado por tutores y pedagogos expertos en herramientas digitales dispuestos a ayudarte y a conseguir adaptar tus clases a un entorno 100% digital.

Otros itinerarios formativos

Además ofrecemos itinerarios formativos tanto a nivel básico como avanzado en herramientas como Google Drive, Google Classroom, OneNote y Teams de Microsoft para que puedas gestionar tu aula de manera virtual sin mayor problema y puedas sacar el máximo provecho de estas herramientas tan útiles. 

Y desde el pasado día 12 y hasta el próximo 31 de marzo, junto a Microsoft, venimos ofreciendo de manera diaria hasta cinco webinars completamente gratuitos con los que podrás formarte y comenzar a familiarizarte con el entorno de Office 365. También, hemos dedicado un hueco a los administradores y coordinadores TIC que, en los últimos días, se están viendo desbordados ofreciendo un webinar sobre cómo arrancar con la instalación de Office 365 en un centro educativo. 

¡Que el coronavirus no pare tu actividad docente!

También puedes seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram. ¡Nos vemos en la red!