Llega a Microsoft Teams la posibilidad de organizar aún más el equipo de clase gracias a la herramienta de Trabajo de clase donde, a través de módulos, se pueden añadir diferentes tipos de elementos (archivos, vínculos, bloc de notas de clase, tareas y canales) que permitirán mejorar la organización, la productividad y la eficiencia de los equipos tipo clase.
Trabajo de clase se presenta como una herramienta muy interesante para que tanto alumnado como profesorado tengan acceso directo a aquellos materiales que sean de interés durante el desarrollo del curso. Seguramente te hayas encontrado con que la organización y gestión de recursos generados en un equipo de Teams puede llegar a ser bastante extensa y, en ocasiones, puede ser difícil encontrar el material con el que se quiera trabajar y/o consultar. Con esta nueva opción, se pueden agrupar los recursos en módulos accediendo a ellos de manera muy rápida y sencilla.
Una de las características más interesantes que ofrece Trabajo de clase es la de Tareas donde no solo podrás añadir una tarea de la clase, crear una nueva tarea o un nuevo cuestionario, sino que, además, podrás reutilizar algunas de las que ya tengas creadas en los equipos de Microsoft Teams. Algo que es muy útil, por ejemplo, en las dinámicas de autoevaluación de los contenidos o en la de bienvenida al curso.
A la hora añadir los módulos en el apartado de Trabajo de clase verás que siempre se crean como borradores. Para que los contenidos estén visibles para las personas añadidas al equipo, es necesario hacer clic en el botón de Publicar. Una vez publicados los módulos podrás editar y seguir añadiendo contenido sin ningún tipo de problema.
Por último, esta funcionalidad está disponible en todas las cuentas educativas de Microsoft.
0 comentarios