Ya se encuentran disponibles en Microsoft Teams las Breakout Rooms. Tal y como comentamos en nuestro artículo sobre Últimas novedades de Microsoft Teams, las Breakout Rooms son salas dentro de una videollamada en las que el organizador podrá distribuir a los asistentes en grupos de manera manual o automática en una sala independiente donde tendrán a su disposición la mayoría de las opciones que pone Microsoft Teams a disposición de sus usuarios. 

Cómo crear una Breakout Room

El organizador del evento podrá generar hasta 50 salas y elegir automáticamente o manualmente la distribución de los asistentes en estas salas. Además, estas salas se podrán generar desde la propia reunión o desde el canal en el que se lance la reunión permitiendo, de esta manera, organizar con anterioridad el objetivo de la reunión. 

Además, en la configuración de las salas, la persona organizadora del evento puede permitir a los asistentes volver a la reunión principal en cualquier momento y después regresar a la breakout room asignada. Así, los participantes pueden preguntar y aclarar cualquier duda que tengan en la sala general y después regresar a su trabajo en grupo. 

Imagínate que estás haciendo un trabajo colaborativo donde quieres que todos los alumnos participen y aporten sus conocimientos y experiencias. Puedes empezar a trabajar con una salas grupales determinadas y pasado un tiempo, poder crear otras nuevas distribuyendo a los estudiantes en nuevas salas. Siempre que seas el organizador, tendrás la posibilidad de crear, renombrar y eliminar tantas salas como necesites. 

Recuerda que puedes gestionar hasta un máximo de 50 salas en cada reunión. 

Qué hacer durante las Breakout Rooms

Una vez que tienes creadas las salas y como organizador del evento, podrás entrar en cualquiera de las breakout rooms que hayas creado e incluso puedes cambiar a los miembros de sala de manera muy rápida y sencilla. 

También, puedes mandar anuncios a las salas y solicitar a todos los participantes que regresen a la sala principal en cualquier momento. 

Posibilidades de las salas grupales de Microsoft Teams

Las breakout rooms cuentan con todas las funcionalidades de Teams. Se puede utilizar el modo Juntos simulando que se está en una clase, en una cafetería, o en cualquier otro lugar. También se pueden aprovechar las posibilidades que ofrece Whiteboard, la pizarra de Microsoft, para crear, comunicarse y colaborar entre todos e incluso compartir la pantalla si esta opción está habilitada.  

¿Y qué sucede con los archivos que hayan sido compartidos en las salas? Se pueden compartir en la reunión principal una vez que todo el mundo haya terminado su trabajo en las salas grupales y, además, también estarán disponibles en el chat de la reunión.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear Breakout Rooms

  1. Habilita la opción de crear salas de reunión en Equipos – Configuración – General – Activar nueva experiencia de reunión)
  2. Solo el organizador de la reunión puede crear las salas
  3. Las breakout rooms solo se pueden crean desde el cliente de escritorio de Microsoft Teams
  4. Los participantes podrán unirse a una sala desde cualquier dispositivo (escritorio, web o dispositivos móviles).

Anímate y cuéntanos tus experiencias con esta nueva forma de entender las reuniones gracias a Microsoft Teams y no te olvides echar un vistazo a nuestro catálogo de cursos donde podrás profundizar en todas las herramientas de Microsoft Office 365 y… ¡conseguir códigos para canjear en la MEC!

Suscríbete ahora a todo el catálogo de cursos