Los últimos meses han traído muchísimas novedades y actualizaciones de las herramientas digitales que Microsoft ofrece en su paquete de Office 365. El objetivo de estos cambios ha sido el de favorecer un entorno digital intuitivo y seguro, que respondiese a las demandas que la educación requieren actualmente.

Pero, ¿qué novedades puedes encontrar?

Microsoft Edge

  AntesLogo nuevo Microsoft Edge   Después

Su popular navegador ha sufrido una modernización muy potente y no sólo hablamos de su logo que ahora ha cambiado, Edge incorpora nuevas características que lo hacen mucho más funcional para las clases virtuales. Por ejemplo:

  • Mejoras en la compatibilidad de extensiones educativas.
  • Incorpora SmartScreen que hace al navegador más seguro protegiendo al usuario de posibles ataques de phishing o malware
  • Facilidades en la navegación, pues ahora estudiantes y docentes podemos sincronizar Edge con nuestras cuentas educativas de Office 365 y fácilmente visualizar archivos recientes, compartidos o sitios guardados como favoritos. ¡Incluso se conecta a la perfección con otras aplicaciones como OneNote!
  • Una de las grandes apuestas de Microsoft está relacionada con la accesibilidad. En su afán por eliminar límites, Edge ahora incluye el lector inmersivo. Con él puedes hacer que te lea el contenido textual de una página web, ajustar letras, tamaño, espacios…, aislar frases para una lectura concentrada, obtener ayuda gramatical, etc. Pero además, en breve se habilitará otra opción muy práctica, la de poder subrayar texto directamente desde la web y trasladarla al Lector inmersivo para que cualquier web sea accesible por cualquier estudiante.
Novedades Microsoft 365

Teams

Esta plataforma virtual que ha salvado en muchas ocasiones las clases virtuales en estos meses ha ido añadiendo mejoras para convertirla en una aplicación esencial, como por ejemplo:

Manejo de la plataforma

Microsoft quiere ahorrarnos tiempos perdidos en las clases y por eso siguen trabajando en la sincronización de aplicaciones externas con los equipos de Teams, En este caso damos la bienvenida a Prezi y Kahoot! Pero además Insights va a registrar más datos de actividad de tu equipo para que sea más fácil conocer la participación, interacción, etc. de tus alumnos.

Además, también han hecho un hueco para Minecraft y podremos ahora lanzar tareas conectadas entre ambas plataformas.

Videollamadas

En las clases virtuales es muy importante no perder la conexión “en directo” con nuestros alumnos y por eso, muchas mejoras se han concentrado en este aspecto que ahora ha aumentado su límite en 300 asistentes. Ahora podemos:

  • Reunirnos profes y alumnos en un mismo espacio digital que simule un aula. Así conseguiremos comunicaciones más naturales. Es el ‘Modo Juntos’.
  • Si ya conocías el ‘Levanta la mano’ ahora podemos hacerlo más participativas gracias a las reacciones, utilizando emojis. También la incorporación de los PowerPoint Live con los que podemos lanzar preguntas interactivas. O también, las novedades que se implementan en Whiteboard con nuevos recursos como los post-its.
  • Las salas de reuniones ahora podrán visualizarse con hasta 49 personas simultáneamente. Pero, ¿y si queremos por ejemplo hacer alguna dinámica cooperativa o en grupos? ¡No hay problema! Llegan los ‘Breakout rooms’ para que los alumnos puedan trabajar en salas más pequeñas y después, cuando lo estimes oportunidad, reunirse de nuevo en la videollamada grupal con el resto de la clase.
  • A partir de ahora únicamente los docentes podrán arrancar las videollamadas. Los alumnos deberán esperar en una sala de forma individual. Esto sin duda va a permitir un mejor gestión de las reuniones porque evitará que el alumnado se distraiga antes de comenzar la videollamada.

Word

Por último, el editor Word ahora cuenta con un verificador con el que se podrán identificar citas originales incluyendo la atribución correspondiente. Esto desde luego facilita la detección del plagio de forma más sencilla.

Como ves, en poco tiempo Office 365 sigue ofreciendo facilidades para la educación digital. No lo dudes y fórmate con nosotros en este ecosistema digital que desde ya ha pasado a ser una herramienta básica para el profesorado.

Suscríbete ahora por solo 15€ al mes a todo el catálogo de cursos

Suscríbete al plan premium 40€ al mes, con un tutor que te guíe

También puedes seguirnos en TwitterFacebook e Instagram. ¡Nos vemos en la red!