Próximas novedades de Google Drive

por | Mar 4, 2021 | Google

Tras conocer algunas de las novedades que llegarán a Google Classroom durante este 2021, es hora de conocer las nuevas actualizaciones que el equipo de Google hará llegar a Google Drive

Google Drive

Llegará la posibilidad de solicitar la aprobación de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google. Esta opción está deshabilitada por defecto, pero se puede activar desde la consola de administración. 

Esta funcionalidad permitirá agregar un revisor a un archivo incluyendo, además, una fecha de vencimiento determinada. Los revisores podrán aceptar o rechazar el documento generado. Para que la revisión se dé por completada es necesario que todos los participantes en el proceso de corrección hayan marcado la opción de aprobar. En el caso de que solo uno de ellos haya dado a rechazar, el archivo quedará sin revisar. 

Próximas novedades de Google Drive

Otra de las mejoras que ya se encuentra en versión beta es la posibilidad de añadir etiquetas a los archivos generados en Google Drive lo que va a permitir una mejora a la hora de organizar y clasificar los archivos lo que facilitará una búsqueda mucho más precisa. 

Dentro de las herramientas de Google Workspace, se encuentra Jamboard una aplicación que, partiendo de un lienzo blanco, da mucho juego a la hora de realizar trabajos de manera colaborativa. Las mejoras de Jamboard se van a centrar, especialmente, en ofrecer la posibilidad de trabajar sin conexión tanto desde versión móvil como de escritorio. 

Novedades de Google Meet

No queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre las actualizaciones que van a llegar a Google Meet. Si en 2020, el servicio de videollamada sufrió grandes cambios, en este año, va a seguir viendo mejorado su servicio gracias a las nuevas posibilidades que se van a encontrar los moderadores en las reuniones pudiendo silenciar a los usuarios o incluyendo la posibilidad de admitir a los participantes solo a través de invitaciones. Además, las opciones de preguntas y respuestas llegarán a las emisiones en directo. 

Estas son solo algunas de las mejoras que irán llegando a Google Meet. Hay que recordar que durante el año pasado se incluyó la posibilidad de crear salas de reuniones pequeñas dentro de las videollamadas (en versión educativa, solo disponible en las cuentas de Google Workspace Enterprise for Education) para realizar trabajos grupales o la opción de levantar la mano para no interrumpir al ponente durante la sesión. 

Recuerda que en AoniaLearning tienes a tu disposición la posibilidad de formarte en las herramientas de Google.

También puedes seguirnos en TwitterFacebook y LinkedIn. ¡Nos vemos en la red!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés

¡Síguenos en nuestras redes!

Cursos premium