¿Qué sabe Google sobre ti?

por | Ago 16, 2021 | Ciudadanía digital, Google

Google, desde hace años, forma parte de nuestro día a día. De manera directa o indirecta, consciente o no, consumimos sus servicios de manera habitual. Si usamos Chrome, YouTube o Android ya estamos haciendo uso de este gigante tecnológico. 

Google, recoge y trata nuestros datos para diferentes fines, entre ellos, el mostrar publicidad e impactarnos con aquello que cree que nos puede interesar en función de las búsquedas y los sitios web que visitamos desde nuestros dispositivos vinculados a una cuenta de Gmail. 

Te propongo realizar una prueba para que veas de qué manera funciona Google y los resultados de búsqueda. Abre una nueva pestaña y busca, por ejemplo, baloncesto femenino. Te muestro los resultados que me aparecen:

Resultados de búsqueda sobre Baloncesto femenino

¿Coinciden con los tuyos? Probablemente coincidan algunos, pero no todos los que aparecen en la misma página. Esto es debido al perfil y a la recolección de datos que los buscadores, en este caso Google, realizan de cada una de las acciones que vas realizando en la red. 

Lo mismo sucede con los anuncios que nos aparecen en los sitios web que visitamos. Si eres de las personas que no utiliza bloqueadores de anuncios, habrás podido observar que, tras visitar una web de viajes, aparecen anuncios relacionados con el destino que hemos elegido mostrando alojamientos, restaurantes o incluso vuelos con el lugar elegido para las vacaciones. 

¿Cómo saber el perfil que tiene Google sobre ti?

Lo tienes a un clic de distancia. Solo tienes que acceder a la Personalización de anuncios de tu cuenta de Google y si la tienes activada aparecerá el perfil que, en este caso, se tiene sobre ti. 

Qué sabe Google sobre ti

Este perfil se determina a través de los datos añadidos a la cuenta de Google, los datos de los anunciantes asociados a Google y en los intereses que se determinan según el uso que se le dé a las diferentes herramientas y aplicaciones de Google. 

Ten en cuenta que esta opción no te aparecerá si estás utilizando la cuenta educativa de tu organización educativa. 

¿Qué sucede si desactivo la opción de personalizar los anuncios?

Lamentablemente los anuncios no desaparecerán, lo que sí se eliminará será la publicidad personalizada en función de los intereses que hayas mostrado con tu comportamiento en internet.  

¿Coincide el perfil con cómo eres en la vida real? Cuentánoslo en los comentarios

Y, recuerda, si quieres mejorar proteger tus datos y privacidad así como tu identidad digital, puedes hacerlo con los cursos de Ciudadanía digital que tenemos en AoniaLearning.

También puedes seguirnos en TwitterFacebook y LinkedIn. ¡Nos vemos en la red!

2 Comentarios

  1. Pablo Landy

    considero que GOOGLE es segura y no difunde las privasidades de los usuarios

    Responder
  2. Pablo Landy

    GOOGLE considero que es la pagina web mas segura para el amito educativo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés

¡Síguenos en nuestras redes!

Cursos premium