Gracias a la implantación del reglamento general de protección de datos (RGPD), las redes sociales comenzaron a ofrecer la posibilidad de descargar toda la información que tienen sobre ti de manera muy sencilla. Es una opción muy interesante que permite ver de qué maneras has utilizado la herramienta obteniendo una copia de seguridad con toda la información que has generado (imágenes, vídeos, textos…).

En este artículo te vamos a mostrar cómo descargar los datos de las redes sociales más utilizadas.

Cómo descargar los datos de las redes sociales

Cómo descargar los datos de Facebook

Haz clic sobre la flecha que aparece al lado de la campanita de notificaciones. Selecciona Configuración y privacidad – Configuración. En la página que se carga, elige en el menú de la izquierda la opción de Tu información de Facebook y haz clic en ver en Descargar tu información. 

Selecciona qué información quieres descargar a la hora de crear tu archivo de datos (publicaciones, comentarios, fotos y vídeos, me gusta y reacciones, grupos…), elige el tipo de archivo que quieres generar (recomendamos elegir la opción de HTML) y la calidad (recomendamos que sea alta). Dale a Crear archivo y solo tendrás que esperar a que se genere el archivo con todos los datos que tiene Facebook sobre ti. 

Cómo descargar los datos de Facebook

Cómo descargar la información de Instagram

Para descargar los datos de Instagram, tienes que irte a Configuración y seleccionar la opción de Privacidad y seguridad. En las opciones, solo tienes que elegir Solicitar descargar en Descarga de datos. Podrás elegir la dirección de correo electrónico a la que quieres que te lleguen los datos y el formato. Igual que sucedía con Facebook, recomendamos que sea en HTML. 

Cómo descargar los datos de Facebook

Cómo descargar los datos de Twitter

Si lo que quieres es obtener la información de Twitter, solo tienes que irte a Más opciones y seleccionar Configuración y privacidad. En este apartado simplemente tienes que hacer clic en Descargar un archivo con tus datos. Añade la contraseña de Twitter y confirma. 

Cómo descargar los datos de Facebook

Recuerda que el envío del archivo con los datos de las redes sociales puede demorarse hasta días dependiendo de la cantidad de información que hayas generado.

Recuerda que en AoniaLearning tienes a tu disposición el catálogo de cursos de Ciberseguridad para docentes donde aprenderás a gestionar la identidad digital y proteger tus datos así como utilizar de manera ética, segura y responsable las TIC.

Suscríbete ahora a todo el catálogo de cursos