Parece que queda lejano, pero tan solo han pasado tres meses desde que tuvimos que enfrentarnos a una realidad educativa completamente desconocida. La pandemia provocada por el coronavirus nos ha puesto a todos a prueba. Hemos tenido que adaptarnos a un entorno y unas condiciones completamente nuevas y muy alejadas de nuestra zona de comodidad. 

Obligados a estar en casa y al tener que continuar con los compromisos profesionales, eran muchas las dudas que nos asaltaban, ¿cómo hacer frente al trabajo en remoto? ¿Cómo prepararse para trabajar desde casa? ¿De qué manera manejar la incertidumbre?

Quizás estas tres preguntas fueron las más repetidas durante los primeros días en donde tuvimos que trasladar el aula a nuestras casas. Parecía algo imposible, pero llegó. No solo ha sido complicado para ti. Para el equipo de Aonia Nueva Educación, esta situación también nos ha puesto a prueba. Acostumbrados a trabajar de manera deslocalizada (contamos con equipo en Sevilla, Córdoba, Madrid, Navarra y Segovia), también hemos tenido que hacer frente a las necesidades que los centros educativos más nos han demandado en estos últimos meses: Actualizar las competencias digitales de su claustro, formar en herramientas de gestión y creación de aulas virtuales y, por último, cómo evaluar con herramientas digitales

Cómo afrontar la nueva realidad educativa

En estos últimos meses hemos lanzado, más de 20 itinerarios formativos que se adaptan a todas esas necesidades e inquietudes que los docentes nos han ido haciendo llegar por diferentes vías y, en especial, a través del estudio “Análisis global sobre el impacto del COVID-19”, donde hemos recibido información de más de 1.700 centros educativos de 16 países con un impacto en más de 1.000.000 de alumnos. Para casi el 75% de los encuestados, la competencia digital del profesorado ha supuesto un gran reto a la hora de abordar esta situación y un 85% considera que esta revolución es una gran oportunidad para dar el salto hacia lo digital que la educación demandaba desde hace años. 

La planificación del curso 2020-2021 ya ha comenzado. Es el momento de mejorar tus conocimientos a tu ritmo, con cursos creados por docentes como tú que te ayudarán a ayudarán en los problemas que nos surgen día a día. No lo dejes escapar. Fórmate con Aonia Nueva Educación y AoniaLearning.

También puedes seguirnos en TwitterFacebook e Instagram. ¡Nos vemos en la red!