La transcripción automática de vídeos y audios está cobrando importancia como una herramienta esencial en el ámbito educativo, revolucionando la forma en que docentes y alumnado interactúan con el contenido multimedia. Esta tecnología utiliza algoritmos de procesamiento de lenguaje natural y reconocimiento de voz para convertir automáticamente el habla en texto escrito, y es capaz de transcribir a texto diferentes formatos como MP4, MP3, WAW, MOV, etc.
Gracias a la inteligencia artificial, es posible obtener estas transcripciones de forma muy sencilla y rápida, ¿quieres descubrir cómo?
Hoy, en menos de un minuto te mostramos cómo obtener transcripciones de vídeos o audios con la herramienta de Riverside.
¡Una herramienta ideal para no perder ni una sola idea en las reuniones, conferencias online, clases online o webinars! Con ella, además de poder recoger toda la información de forma rápida y sencilla, también podemos trabajar la accesibilidad con el alumnado concienciando en la importancia de añadir los subtítulos a los vídeos para que el contenido pueda llegar a todo el mundo.
Y tú, ¿cómo utilizarías Riverside? ¿Qué usos aplicados a tu entorno profesional se te ocurre darle? ¿Conoces otras herramientas de inteligencia artificial que permita obtener la transcripción de vídeos y audios?
¡Te leemos en los comentarios!
0 comentarios