Robótica y programación en el aula con Micro:bit Avanzado

Curso

Profundiza en el aprendizaje, programa e inspira al alumnado con Micro:bit, la microcomputadora diseñada para enseñar a los jóvenes a programar a través de la creatividad digital.

Duración

30 horas

Nivel

Intermedio-avanzado

Requisitos

Sin requisitos previos

Formato

Autoasistido o tutorizado

Con este curso aprenderás

Z

Conocer el concepto de arreglo

Z

Conocer y aprender a programar funciones

Z

Conocer los fundamentos de la comunicación por radiofrecuencia

Z

Aprender a programar y a utilizar arreglos

Z

Profundizar en el uso pedagógico de Micro:bit

Z

Diseñar un proyecto educativo propio basado en el uso de Micro:bit

Contenidos del curso

En blanco

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

1. Módulos de contenido teórico-práctico

Explicaciones, imágenes, animaciones y cuestionarios de refuerzo.

2. Actividades

Propuesta de actividades para poner en práctica y afianzar lo aprendido. Están ideadas para que en cada una de ellas, diseñes propuestas pedagógicas digitales que conformen tu portfolio de evidencias de aprendizaje. De esta manera, cuando finalices el curso, dispondrás de un libro con propuestas listas para implementar.

3. Guías de resolución de las actividades

Todas las propuestas de actividades van siempre acompañadas con guías de resolución con las que podrás validar y comprobar el trabajo realizado.

En blanco

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

4. Red de aprendizaje

Para enriquecer la experiencia cuentas con foros y una red de aprendizaje de AoniaLearning en la que te animamos a sumar tus recursos educativos y charlar con más docentes.

5. Videoclases

Para complementar el aprendizaje y no perderte ni un solo detalle.

6. Tests de autoevaluación

Comprueba los conocimientos adquiridos con los tests que encontrarás en cada módulo para comprobar cómo has avanzado en el curso.

Opiniones de nuestros alumnos

AoniaLearning más que una plataforma, es una experiencia de aprendizaje para los desafíos formativos de los docentes en la era del aprendizaje a lo largo de la vida. Con su diseño instruccional, que facilita aprender sin costura, fortalezco mi vida académica y profesional.

Antonio González

Académico e Investigador en Competencia Digital Docente, Cultura y Ciudadanía Digital, Universidad de Playa Ancha, Chile

Opiniones de nuestros alumnos

Plataforma de formación e-learning de fácil acceso. Facilita la formación permanente del profesorado en materias que hoy en día tienen una gran importancia.

Irene Calvo Mediavilla

Maestra de primaria en kindergarten bilingüe, Eslovaquia

Opiniones de nuestros alumnos

Plataforma intuitiva, amigable e interesante para abordar nuevas herramientas para el aula.

Eduardo Velázquez

Licenciado en Psicología y Coordinador de Proyectos en Educación, Uruguay.

Los cursos de la categoría