Si has entrado a esta publicación es porque tú también quieres saber cómo puedes compartir contenido con la comunidad educativa de manera que genere mayor interés. Ya sabemos que la educación no tiene el objetivo de conseguir más seguidores en las redes sociales, pero es innegable que tanto el reconocimiento como la retroalimentación de otros docentes enriquece muchísimo.

Seguramente dediques mucho tiempo a diseñar, planificar y montar tus proyectos o unidades didácticas y el resultado sea fabuloso pero, ¿no crees que ese trabajo y horas invertidas podrían ser reconocidas? ¿O que, otros docentes puedan  aportar sus sugerencias e ideas para enriquecer tu proyecto inicial? Por eso, ¡abre tu aula al mundo!

Twitter, una potente herramienta docente

En la actualidad, Twitter es la herramienta por excelencia que más utiliza la comunidad educativa. Basta con echar un vistazo a #claustrovirtual para comprobar la cantidad de interacciones que se producen diariamente para charlar, preguntar o debatir entre docentes de cualquier parte del mundo.

¿Qué es un Twitterchat?

Y es en este espacio, donde también se han promovido iniciativas como los twitterchat. Esto es, conversaciones en directo entre personas que quedan a una hora concreta, se conectan y tuitean sobre una temática previamente anunciada, utilizando siempre en sus intervenciones (tuits) un hashtag o etiqueta. Algunos ejemplos más conocidos son las #EDUCharlas, la #eduhora o los #edulunes entre otros.

Para participar tan solo necesitas disponer de una cuenta en Twitter y seguir el hashtag #ProfesDigitalesSFP el día del evento.

Buscar etiqueta y tuitear

 

Y, ¿cómo puedes intervenir? Tan sencillo como, contestar a alguien o crear un nuevo tuit con tu aportación.

Responder tuit

 

Amplía tu red y crea comunidad con otros docentes

Por eso, hemos programado un twitterchat, en el que reflexionaremos juntos acerca de cómo aumentar tu red de contactos docentes, cómo y dónde difundir tus experiencias de aula, qué comunidades educativas son esenciales para seguir aprendiendo… ¡y mucho más!

Si te interesa saber para qué pueden servirte las redes sociales en educación, cómo puedes expandir tus proyectos de aula más allá de tu centro, trucos y consejos para moverte en las redes y conocer materiales y experiencias educativas, solo tienes que reservarte en la agenda la tarde del miércoles 11 de marzo de 19:00 a 20:00h peninsular. Prepara tus preguntas e interacciona con nosotros.

Twitterchat 11 de marzo de 19:00 a 20:00 hora peninsular

Además, hemos dejado lo mejor para el final, contaremos con la participación de cinco docentes que traerán sus vivencias personales y consejos muy prácticos (además de alguna sorpresa 🤫):

  • Paola Iasci es jefa de estudios en EOI Alcalá de Henares (Madrid). Ha sido asesora técnico docente en el INTEF desde donde realizó y colaboró en proyectos para la formación del profesorado.
  • Miguel Barrera, jefe del área web del Ministerio de Educación y FP, es también profesor de lengua y francés y ha trabajado anteriormente en el área de Formación en red y redes sociales del INTEF. Además comparte su aprendizaje en la red desde su blog Aprendo y lo cuento.
  • Blanca Cañamero, profe de Economía en el IES Fray Pedro de Urbina (Miranda de Ebro). Comparte en su blog materiales y propuestas educativas, además ha sido Buena Práctica del INTEF.
  • Esperanza Román es profesora de Español en la George Mason University. Muy interesada en las tecnologías y la tecnopedagogía, autora del libro “Aprender a aprender en la era digital” que incluye un interesante catálogo de TAC y buenas prácticas. Participa activamente en rrss pero también en foros educativos.
  • Pablo Peñalver, profesor de Ciclos Formativos, entusiasta del emprendimiento ha diseñado y compartido en la red múltiples recursos para llevarse al aula así como interesantes reflexiones en su blog.

Resérvate el próximo miércoles 11 de 19:00 a 20:00h peninsular ¡Te esperamos, seguro que tienes mucho que aportar! Y no olvides tuitear incluyendo el hashtag #ProfesDigitalesSFP. Si no pudiste asistir no te preocupes, aquí una recopilación con las intervenciones para que puedas leerlo cuando quieras.

Twitterchat - Cómo impactar en la comunidad educativa

También puedes seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram. ¡Nos vemos en la red!