Parece que el apocalipsis ha llegado a España. Durante esta semana se han anunciado medidas de contingencia para frenar el avance del coronavirus que se está propagando a toda velocidad por todo el mundo y creando una gran alarma social. Actividades deportivas paradas, supermercados desabastecidos… 

Desde hace unas semanas, las empresas han apostado por mandar a sus trabajadores a casa y que realicen teletrabajo ya que solo es necesario tener un ordenador, poder acceder a la intranet y desempeñar las labores que, habitualmente, se realizan desde la oficina. 

Pero, la verdadera alarma y lo que realmente ha dinamitado todo ha sido la decisión de algunas Comunidades Autónomas como Madrid y País Vasco que han ordenado parar toda la actividad docente. En Madrid, esta medida afecta a casi 1,7 millones de estudiantes repartidos por todas las etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad). Una decisión que no solo afecta a los estudiantes, sino también a los docentes que ven cómo su actividad profesional puede verse parada. 

Pero, ¿es esto cierto? No tiene por qué. Si las empresas pueden realizar teletrabajo y no verse afectada la productividad, ¿por qué un docente no puede desempeñar su labor de manera online? ¿Falta de herramientas? ¿Miedo? ¿Incomodidad? ¿Incompetencia digital? Si has contestado de manera positiva a alguna de estas preguntas, AoniaLearning es tu solución. 

Desde AoniaLearning queremos ofrecerte las mejores herramientas para cambiar del aula presencial a un aula virtual donde puedas seguir ejerciendo la docencia y continuar en contacto con tus alumnos aunque no estéis en el mismo lugar de manera presencial. 

Que el coronavirus no pare tu actividad docente

Vale, vale, ¿de qué herramientas te estamos hablando? Pues de algunas tan útiles y sencillas de utilizar como Google Classroom que te permite ya no solo mandar tareas y calificar al alumnado, sino la posibilidad de que ellos mismos hablen y discutan sobre un tema en concreto en el tablón de la clase, poder crear y trabajar de manera colaborativa gracias a las herramientas de Documentos o Presentaciones e incluso puedes plantear dinámicas colaborativas y participativas utilizando otras funcionalidades de la suite de Google For Education como Jamboard. 

Pero, si lo que quieres es llevar tu aula a otro nivel, te recomendamos Microsoft Teams. Con esta herramienta, podrás llevar todo la gestión de tu aula presencial a una completamente online. Microsoft Teams permite la comunicación a través de chat tanto individuales como grupales y una gestión de la clase eficaz y optimizada. Teams te permite diseñar, distribuir, asignar y evaluar tareas en un espacio completamente seguro. Microsoft Teams también permite agregar aplicaciones externas como Flipgrid, Genially o Mindmeister, entre otras. 

¿Y qué tienen en común Google Classroom y Microsoft Teams? Aunque parezcan herramientas muy alejadas entre sí, el punto común es que permiten la gestión del aula de manera virtual pudiendo crear actividades y cuestionarios, evaluarlos y ofrecer una retroalimentación completamente personalizada a los alumnos.

En AoniaLearning queremos facilitarte al máximo la adquisición de conocimientos y el manejo de estas dos herramientas. Por eso, hemos lanzado los planes de aprendizaje de Gestión del aula virtual con Office 365 y Gestión del aula virtual con Google for Education. Ambos planes de aprendizaje tienen como objetivos aprender a crear, configurar, utilizar y compartir espacios virtuales desde los que podrás gestionar tu clase de una manera sencilla y rápida.

Sabemos que te hemos convencido y que durante las semanas en las que dure el cierre de los colegios por el COVID-19 vas a profundizar y empaparte al máximo de estas herramientas. Por eso, desde AoniaLearning queremos ofrecerte un descuento del 19% en la suscripción a nuestros planes para docentes. En el momento de la compra solo tienes que introducir el siguiente código: COVID-19.

También puedes seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram. ¡Nos vemos en la red!