Parece que el apocalipsis ha llegado a España. Durante esta semana se han anunciado medidas de contingencia para frenar el avance del coronavirus que se está propagando a toda velocidad por todo el mundo y creando una gran alarma social. Actividades deportivas paradas, supermercados desabastecidos…
Desde hace unas semanas, las empresas han apostado por mandar a sus trabajadores a casa y que realicen teletrabajo ya que solo es necesario tener un ordenador, poder acceder a la intranet y desempeñar las labores que, habitualmente, se realizan desde la oficina.
Pero, la verdadera alarma y lo que realmente ha dinamitado todo ha sido la decisión de algunas Comunidades Autónomas como Madrid y País Vasco que han ordenado parar toda la actividad docente. En Madrid, esta medida afecta a casi 1,7 millones de estudiantes repartidos por todas las etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad). Una decisión que no solo afecta a los estudiantes, sino también a los docentes que ven cómo su actividad profesional puede verse parada.
Pero, ¿es esto cierto? No tiene por qué. Si las empresas pueden realizar teletrabajo y no verse afectada la productividad, ¿por qué un docente no puede desempeñar su labor de manera online? ¿Falta de herramientas? ¿Miedo? ¿Incomodidad? ¿Incompetencia digital? Si has contestado de manera positiva a alguna de estas preguntas, AoniaLearning es tu solución.
Desde AoniaLearning queremos ofrecerte las mejores herramientas para cambiar del aula presencial a un aula virtual donde puedas seguir ejerciendo la docencia y continuar en contacto con tus alumnos aunque no estéis en el mismo lugar de manera presencial.
Vale, vale, ¿de qué herramientas te estamos hablando? Pues de algunas tan útiles y sencillas de utilizar como Google Classroom que te permite ya no solo mandar tareas y calificar al alumnado, sino la posibilidad de que ellos mismos hablen y discutan sobre un tema en concreto en el tablón de la clase, poder crear y trabajar de manera colaborativa gracias a las herramientas de Documentos o Presentaciones e incluso puedes plantear dinámicas colaborativas y participativas utilizando otras funcionalidades de la suite de Google For Education como Jamboard.
Pero, si lo que quieres es llevar tu aula a otro nivel, te recomendamos Microsoft Teams. Con esta herramienta, podrás llevar todo la gestión de tu aula presencial a una completamente online. Microsoft Teams permite la comunicación a través de chat tanto individuales como grupales y una gestión de la clase eficaz y optimizada. Teams te permite diseñar, distribuir, asignar y evaluar tareas en un espacio completamente seguro. Microsoft Teams también permite agregar aplicaciones externas como Flipgrid, Genially o Mindmeister, entre otras.
¿Y qué tienen en común Google Classroom y Microsoft Teams? Aunque parezcan herramientas muy alejadas entre sí, el punto común es que permiten la gestión del aula de manera virtual pudiendo crear actividades y cuestionarios, evaluarlos y ofrecer una retroalimentación completamente personalizada a los alumnos.
En AoniaLearning queremos facilitarte al máximo la adquisición de conocimientos y el manejo de estas dos herramientas. Por eso, hemos lanzado los planes de aprendizaje de Gestión del aula virtual con Office 365 y Gestión del aula virtual con Google for Education. Ambos planes de aprendizaje tienen como objetivos aprender a crear, configurar, utilizar y compartir espacios virtuales desde los que podrás gestionar tu clase de una manera sencilla y rápida.
Sabemos que te hemos convencido y que durante las semanas en las que dure el cierre de los colegios por el COVID-19 vas a profundizar y empaparte al máximo de estas herramientas. Por eso, desde AoniaLearning queremos ofrecerte un descuento del 19% en la suscripción a nuestros planes para docentes. En el momento de la compra solo tienes que introducir el siguiente código: COVID-19.
También puedes seguirnos en Twitter, Facebook y LinkedIn. ¡Nos vemos en la red!
0 comentarios