AoniaLearning nace de las necesidades que los docentes tienen en su día a día en el aula. Tanto los desafíos que se van presentando en forma de herramientas digitales como las situaciones de aprendizaje a las que deben enfrentarse con la máxima eficiencia posible, son algunos de ellos. Y éstos están en constante cambio, ya que cada año surgen diferentes tecnologías educativas y pedagogías innovadoras con bases que demuestran su efectividad.

Por eso, la comunidad de docentes lleva años requiriendo una solución que les permitiese enseñar al alumnado del siglo XXI, ese que vive en un entorno digitalizado y que tiene acceso a toda la información que se está aportando en clase. De ahí, que cobre tanta importancia hablar de competencia digital tanto dentro como fuera del aula.

Programa de Embajadores de AoniaLearning

Esta tarea no se podría desarrollar de forma interna o exclusiva, por lo que una vez cimentadas las bases del proyecto, acordamos que debían ser los expertos de la educación de cada país los que aportaran su punto de vista y experiencia para ofrecer el mejor apoyo a los docentes. Por ello, el proyecto que está creando una comunidad internacional de docentes necesitaba tener una red internacional de expertos que pudiese dar apoyo e hiciese crecer todos los itinerarios formativos de aprendizaje de AoniaLearning. A estos expertos los hemos denominado Embajadores de AoniaLearning.

Entra a formar parte del programa de Embajadores de AoniaLearning

Países implicados

Junto con España, países como Perú, México, Colombia, Ecuador, Chile o Argentina son algunos de los que ya se han sumado a esta revolución educativa que busca que los docentes puedan desaprender los métodos de enseñanza tradicionales para implementar las formaciones más innovadoras en sus aulas.

Características de nuestros embajadores

  • ¿Qué proponemos? Que nos ayudes con este crecimiento a través de diferentes tipos de colaboraciones que van desde la tutorización de nuestros cursos hasta la representación de AoniaLearning en eventos educativos.
  • ¿Qué perfiles estamos buscando? Expertos en cualquiera de los itinerarios formativos de AoniaLearning (Competencia Digital Docente, Office 365, Google for Education, Ciberseguridad, Metodologías innovadoras en el aula o STEAM).
  • ¿En que países te estamos buscando? Por el momento en países hispanohablantes, aunque si estás ubicado en un país donde el español no es el idioma principal también puedes participar y presentar tu candidatura a formar parte del programa de Embajadores de AoniaLearning. Simplemente ten en cuenta que este primer lanzamiento se ha hecho en español.

And just to let you know…En los próximos meses comenzará nuestra caza de expertos… ¡En países de habla no hispana!

Si quieres entrar a formar parte de esta iniciativa solo tienes que rellenar el formulario el formulario que se encuentra en la página de Embajadores. Cuéntanos cuáles son tus intereses y motivaciones para ser uno de los Embajadores de AoniaLearning y, una vez evaluada la candidatura, te daremos respuesta.

Nos puedes encontrar en TwitterFacebook e Instagram. ¡Nos vemos en la red!