Como cada año desde 2014, parte del equipo de AoniaLearning ha visitado Bett para poder compartir todas las tendencias educativas presentadas en la feria de las ferias de Educación. ¿No te quieres perder ni un detalle de lo esencial? ¡Pues sigue leyendo!

https://player.vimeo.com/video/387626926
Estuvimos en el BETT 2020

De lo virtual a lo experiencial

Si hay algo que ha definido Bett 2020 en nuestra opinión es el concepto de experiencia. Si hace un par de años todo estaba lleno de gafas de realidad virtual, en 2020 sólo se habla de experiencias de aprendizaje. Ya no estamos ante un aprendizaje virtualizado, en el que el material didáctico replicaba un hecho para hacerlo presente al alumnado.

Ahora, todo es más vívido, todo está pensado para hacer más presente la experiencia de aprendizaje. Todos los elementos del aula son susceptibles de provocar una experiencia que se convierta en aprendizaje… y lo mismo pasa con la tecnología. Veamos sólo tres ejemplos:

1. La realidad virtual sin gafas

En instalaciones como Cube, tuvimos la oportunidad de trabajar en grupo sobre la Guerra Civil americana, de la mano de dos soldados que nos contaba cómo era la vida entre trincheras. Sin duda, una manera muy económica de tener una experiencia cercana a la realidad virtual con una gran ventaja: permite trabajar en estructuras cooperativas. ¿Desplazarán este tipo de propuestas las ya clásicas gafas de realidad virtual en contextos low cost?

2. La experiencia de aprender con un servicio 5 estrellas

Microsoft lo ha vuelto a hacer y presentó sus últimas novedades a un grupo de empresas invitadas, entre las que se encontraba Aonia. Aunque poco os podemos contar de momento, sí os adelantamos que el objetivo no es sólo mejorar la experiencia de los alumnos (con los programas Hacking STEM, el lector inmersivo, o las herramientas de storytelling digital), sino también la de los docentes con herramientas y formaciones ofrecidas a través de programas de desarrollo profesional docente como los que encontrarás en  AoniaLearning.

Anthony Salcito dando la bienvenida a los Global trainers en el Bett. A partir de ahora serán clave para la introducción de las herramientas de Microsoft en los centros educativos.
Anthony Salcito dando la bienvenida a los Global trainers en el Bett. A partir de ahora serán clave para la introducción de las herramientas de Microsoft en los centros educativos.

3. La experiencia de compartir aprendizajes

De la mano del presidente de Lego Educación, Esben Staerk Joergensen, tuvimos la oportunidad de debatir sobre las implicaciones del desarrollo de la inteligencia artificial, y cómo afrontar ese desafío desde la escuela, desarrollando aprendizajes compartidos donde la comunicación, la creatividad y la resolución de problemas son clave. Por supuesto, no faltó tiempo para celebrar los 40 años de Lego Educación, y repasar en su stand la evolución de su kit de robótica educativa a lo largo de los años.

AoniaLearning, invitada a Bett TeachMeet International 2020

Finalmente, David Vidal fue invitado por segundo año consecutivo a presentar en Bett TeachMeet 2020, un encuentro organizado con la colaboración de la Comisión Europea y el British Council donde profesionales de la educación de todo el mundo tienen la oportunidad de presentar sus proyectos de innovación. David, cómo no, presentó AoniaLearning, y explicó cómo la Inteligencia Artificial ayuda a los docentes a mejorar sus competencias digitales y metodológicas en esta plataforma.

https://www.youtube.com/watch?v=seX8_pC730M

Recuerda que si quieres saber más sobre eventos como Bett, sólo tienes que contactar con nosotros en el formulario o sumarte a nuestra newsletter.

También puedes seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram. ¡Nos vemos en la red!