Si el pasado 2020 fue vertiginoso en cuanto a las actualizaciones que Google implementó en sus herramientas, este 2021 viene muy fuerte y es que en el evento de #LearnWithGoogle se anunciaron todas las novedades que van a llegar a Google Workspace durante este año. 

Desde AoniaLearning queremos destacar las actualizaciones que van a llegar a Google Classroom. Entre todas ellas, nos gustaría destacar las siguientes:

Próximas novedades de Google Classroom

Learning Analytics

Google Classroom emite datos que, si se interpretan de la manera correcta, pueden aportar mucha información sobre el desempeño tanto de alumnos como de profesores. El Learning Anayltics no ha pasado desapercibido para Google e incorporará las siguientes mejoras en Google Classroom:

  • Seguimiento de los alumnos: Las nuevas métricas y paneles de control servirán a los docentes a comprender y a medir más fácilmente la implicación de los alumnos, ya que se proporcionarán datos de seguimiento diarios de los alumnos en Google Classroom.
  • Registros de actividad: Se podrán crear plantillas en Google Data Studio que permitan, de un solo vistazo, tener una visión global de los datos obtenidos por cada una de las clases.

Aplicación móvil de Google Classroom

En un mundo tan conectado como en el que vivimos actualmente, se hace necesario tener la posibilidad de trabajar desde diferentes dispositivos obteniendo, independientemente del mismo, la mejor experiencia posible. Por ello, la herramienta de gestión de aulas virtuales de Google, aportará las siguientes mejoras en su aplicación móvil:

  • Google Classroom sin conexión: La aplicación móvil de Classroom sufrirá una profunda revisión para ofrecer a los usuarios la posibilidad de trabajar sin conexión asemejándose así al trabajo sin conexión de Google Drive. 
  • Mejoras en la calificación: La app también mejorará en ese aspecto facilitando el flujo de trabajo de calificación para los profesores. 
  • Facilidad para adjuntar fotos: Esta mejora está enfocada a cualquier tipo de usuario que utilice Classroom (alumnado y profesorado). Se facilitará el proceso para que crear, adjuntar y enviar fotos sea más sencillo. 

Trabajo diario en Google Classroom

La gestión del trabajo diario mejorará gracias a las siguientes novedades:

  • Informes de originalidad: Hasta el momento, solo han estado disponibles para Documentos de Google. A lo largo de este año, se podrá descubrir si un texto ha sido plagiado no solo en Documentos de Google, sino también en Presentaciones de Google. 
  • Compartir tareas mediante enlace: Facilitando así la labor del profesorado que tendrá la posibilidad de compartir las tareas directamente a través de un enlace. 

Y si quieres aprender más sobre Google Classroom, no lo dudes y suscríbete a AoniaLearning. 

Suscríbete ahora a todo el catálogo de cursos