Trucos de Google Workspace para aprovechar al máximo el tiempo

por | May 27, 2022 | Google

Si trabajas habitualmente con las herramientas de Google Workspace, seguro que te gustaría saber trucos para sacar el máximo rendimiento y dedicar el menos tiempo posible, por ejemplo, para generar una reunión o crear un documento o una hoja de cálculo nuevos. 

Para ello, existen atajos, igual que sucede con los operadores de búsqueda, para facilitar la creación de esos elementos. Uno de estos atajos es el comando .new que te permitirá añadir nuevas reuniones, documentos, presentaciones, hojas de cálculo, sin necesidad de meterte en Google Drive. ¡Lo podrás hacer desde la propia barra del navegador. 

Crear reuniones y archivos de Google Drive desde el navegador

Te invito a que hagas el ejemplo. Abre una nueva pestaña y añade lo siguiente: meet.new. ¿Has visto lo que sucede? Efectivamente abre una nueva reunión de Google Meet.

Vamos a hacer la prueba con las herramientas de Google Workspace, por ejemplo, una Presentación de Google. Añade slides.new. ¿Lo has comprobado? ¡Ya tienes creada una presentación! 

Si eres de los que trabaja con multicuenta, tendrás que saber cuál es el orden en el que agregaste tus cuentas. Siempre que agregues el comando, se te abrirá con la cuenta predeterminada. Si quieres generar el archivo o la reunión con otra de las cuentas tendrás que agregar /1, /2, /3 y así sucesivamente. El comando quedaría de la siguiente manera: meet.new/2.

Compartir archivos de manera mucho más rápida

Trucos de Google Workspace para aprovechar al máximo el tiempo

Otro atajo muy útil es el de compartir la vista previa de un archivo de Google Drive a alguien. Esto permitirá mandar el enlace a personas con las que quiere compartir el archivo, pero sin permisos de edición y evitar que pueda hacer cambios.

Para ello, en la url que aparece en la barra del navegador, elimina la palabra edit y cámbiala por preview. De esta manera, el archivo que se muestra será solo de visualización y no aceptará ningún tipo de edición. 

¿Conocías estos trucos de Google? ¿Sabes alguno más? ¡Te leemos en los comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de interés

¡Síguenos en nuestras redes!

Cursos destacados