Novedades que llegan a YouTube: YouTube Player for Education y Quizzes

por | Oct 4, 2022 | Google

Google continúa mejorando la experiencia en entornos educativos y ha anunciado dos grandes novedades que llegarán a los usuarios. Una de ella es YouTube Player for Education y la otra Quizzes (cuestionarios).

YouTube Player for Education

YouTube Player for Education es un nuevo reproductor incrustado que mostrará el contenido en aplicaciones educativas tipo Edpuzzle sin anuncios, enlaces externos o recomendaciones. Además, este nuevo reproductor mejorará el reproductor incrustado que se muestra en Google Classroom.

En palabras de Quim Sabrià, CEO y cofundador de Edpuzzle, esta nueva funcionalidad de YouTube «ayudará a seguir aprendiendo en entornos educativos al permitir que los estudiantes participen en nuevos temas sin distracciones«. Algo que para Edpuzzle es muy importante ya que es una herramienta que pretende «ayudar a los estudiantes a aprender a través del vídeo«.

Novedades que llegan a YouTube: YouTube Player for Education y Quizzes

Quizzes o Cuestionarios

Otra de las novedades que presentará YouTube de cara 2023 es la de Quizzes. Con esta nueva funcionalidad, los creadores podrán evaluar los conocimientos de la audiencia a través de preguntas. Imagínate que has publicado un vídeo sobre el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente y quieres conocer si la explicación ha sido clara. Antes, la referencia en YouTube eran los comentarios, ahora con el apartado de Quizzes tendrás información más detallada a través de las preguntas y respuestas. Esta posibilidad de realizar preguntas se añadirá en el apartado de Comunidad.

Captura de pantalla mostrando la funcionalidad de Quizzes en el apartado de Comunidad de un canal de YouTube

Si no te aparece la pestaña de Comunidad, recuerda que tienes que tener más de 500 suscriptores a tu canal. Cuando cumplas los requisitos, este apartado aparecerá en el plazo de una semana y podrás acceder a él a través de YouTube Studio bajo la sección de Contenido.

Posibilidad de crear cursos

Por último, otra de las actualizaciones que llegará a YouTube será la de ofrecer cursos gratuitos o de pago. Los usuarios, al realizar la compra, podrán acceder a los vídeos que se mostrarán sin publicidad y podrán ser reproducidos en segundo plano. Esta nueva característica llegará primero a Estados Unidos y a Corea del Sur.

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Te animas a probarlas? Cuéntanoslo en los comentarios 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés

¡Síguenos en nuestras redes!

Cursos destacados