Novedades de Microsoft presentadas en la Education Summer Summit

por | Jul 7, 2022 | Microsoft

En la segunda edición de la #EducationSummerSummit celebrada los días 28, 29 y 30 de junio, estuvo presente María Comín, Responsable Educación Pública y Privada K12 en Microsoft, presentando algunas de las nuevas funcionalidades ya implementadas en Microsoft Teams (la herramienta de comunicación y gestión de aula virtual) y de aquellas que están por venir para el resto de herramientas que conforman el entorno de Microsoft. 

Novedades en Microsoft Teams

María Comín estuvo hablando de Reflect, una de las funcionalidades más interesantes de Teams. Con Reflect podemos conocer el estado anímico de nuestro alumnado. Para ello, solo hay que lanzar algunas de las preguntas predefinidas incorporadas en Reflect, añadir cuánto tiempo estará disponible y el alumnado podrá contestar utilizando las emociones que representa El monstruo de colores. 

La funcionalidad de Reflect también es posible añadirla en OneNote. 

Además, también se mostraron las mejores añadidas en Insights. Como comentó María Comín, muy pocos gestores de aprendizaje traen consigo una analítica tan completa como la que ofrece esta funcionalidad. 

Con Insights podemos comprobar el compromiso digital de cada uno de las y los miembros del equipo, qué tareas han entregado, cuál es el estado de las mismas, conocer los datos asociados a Reflect… 

Otro de los elementos que ha marca la diferencia en Microsoft Teams es la conocida como Reading Progress o Progreso de lectura. Esta herramienta permite asignar un texto para que el alumnado lo lea en alto y posteriormente conocer los resultados. Reading Progress facilita el porcentaje de acierto en cuanto a la pronunciación, qué palabras han generado más dudas, cuáles han sido omitidas… Está disponible en un gran variedad de idiomas y es una herramienta ideal para los docentes de idiomas y para la iniciación de la lectoescritura. 

Mejora de la comunicación con las familias

Todas estas novedades están muy orientadas hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje entre docentes y alumnado, pero para las familias también hay novedades como Parent Connection que permite chatear con las familias de manera muy sencilla. De esta manera, Microsoft Teams se convierte en una herramienta muy completa para facilitar la comunicación entre todos los agentes implicados en los centros educativos (alumnado, profesorado y familias).

Novedades de Microsoft presentadas en la Education Summer Summit

Crea cuestionarios desde Word o PDF

Desde Microsoft también comentaron novedades relacionadas con Excel o PowerPoint, pero la que más no llamó la atención fue una relacionada con Microsoft Forms. Se podrán generar cuestionarios desde documentos de Word o de PDF, algo que reducirá mucho el tiempo de creación de los mismos. Forms será capaz de reconocer el formato y automáticamente lo transformará en un listado de preguntas y respuestas. 

Estas son solo algunas de las múltiples novedades que van a llegar a las herramientas de Microsoft en los próximos meses.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de interés

¡Síguenos en nuestras redes!

Cursos destacados