Cómo presentar tu candidatura este año para MIE Expert

por | Jun 7, 2022 | Microsoft

Hasta el próximo 7 de julio, se encuentra abierto el plazo para presentar tu candidatura a MIE Expert, el programa internacional de educadores innovadores en el uso y la aplicación de las herramientas de Microsoft en el aula.

Si te conviertes en un MIE Expert accederás a diferentes certificaciones y oportunidades para continuar desarrollando tus conocimientos en las herramientas de Microsoft, además de poder participar en webinars o incluso entrar a formar parte de los grupos que prueban nuevos productos y funcionalidades y ofrecer la retroalimentación a Microsoft. Además, tendrás acceso prioritario y exclusivo a eventos internacionales como el Microsoft Global Educator Exchange Event (E2).

Pasos para presentar tu candidatura a MIE Expert

Cómo presentar tu candidatura este año para MIE Expert

Si es la primera vez que te presentas para formar parte de este programa será necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Hacer el registro en https://msedu.eventcore.com/
  2. Cumplir al menos dos horas de formación en Microsoft Learn. Si previamente tenías cuenta en la MEC, haz el cambio y pásate a Microsoft Learn (ojo, el proceso de migración de los cursos puede tardar varios días en verse reflejado en Learn).
  3. Rellenar el formulario. Tendrás que añadir tu información personal (nombre, apellidos, centro de trabajo…) y contestar a una serie de preguntas muy sencillas relacionadas con el uso de las herramientas de Microsoft en tu día a día como docente.
  4. Añadir el artefacto digital hecho con las herramientas de Microsoft. Demuestra de qué manera utilizas las aplicaciones. Puede ser un Sway, un Escape Room realizado con OneNote

Si durante el curso 2021-2022, has formado parte del programa MIE Expert, solamente tendrás que renovar tu candidatura en un proceso que se estrena este año. Para ello, tendrás que:

  1. Iniciar sesión en https://msedu.eventcore.com/
  2. Revisar y editar los datos en caso de que haya habido cambios
  3. Hacer clic en el botón de Renewal (Renovar)
  4. Contestar al formulario de 6 preguntas.

Independientemente de si te presentas por primera vez o renuevas la candidatura, la resolución de todas las nominaciones se darán a conocer sobre el 22 de agosto.

Recuerda que en AoniaLearning tienes a tu disposición el curso de MIE a MIE Trainer que te prepara tanto para ser MIE Trainer, como para presentar tu candidatura al programa MIE Expert del curso en vigor.

¡Mucha suerte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de interés

¡Síguenos en nuestras redes!

Cursos destacados